Caracas, 06 de noviembre de 2017.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sostuvo que “en Venezuela se vive en total y absoluta libertad de expresión y que la verdadera dictadura son las que pretenden imponer las redes sociales”.
Durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1” transmitido por Globovisión, el nuevo ministro de la cartera de Comunicación e Información aseguró que en contraste con los diferentes países del mundo en el país suramericano mantiene una libertad de expresión en los medios de comunicación.
“A diferencia de lo que vemos en los medios de comunicación privados, los cuales obvian el equilibrio informativo. Como en efecto pudimos ver en las elecciones constituyentes del 30 de julio. En donde los canales de televisión no realizaron una cobertura adecuada. Algunos canales privados colocaron caricaturas (…) se hizo una cobertura precaria, en comparación con la cobertura realizada para las elecciones regionales”, puntualizó.
Asimismo, denunció que “en el país muchos periodistas prefieran fijar su posición antes que presentar la noticia verdadera”.
Además, Rodríguez analizó el nivel de violencia con que los medios privados que adversan al Gobierno lo atacan, de manera desmesurada, y recordó que esto no pasa en otras latitudes, donde está completamente vetado el derecho a la libre expresión del pensamiento en el espacio público.
En cuanto al tratamiento de la información publicitaria en medios privados, destacó que en las plataformas digitales se niega la publicidad a sectores del Gobierno.
Mediática Internacional
El Ministro analizó los casos de arremetida mediática y guerra psicológica, por lo que señaló que “pocos países han sido sometidos a una guerra mediática como lo ha sido Venezuela (…) funcionó muy bien en Egipto, en Siria, en Libia, pero aquí se ha enfrentado con la realidad del pueblo venezolano”, dijo Rodríguez.
Precisó que en el país suramericano se generaron situaciones de extrema violencia y crímenes de odio hacia personas que fueron agredidas por ser chavistas.
En este sentido, Rodríguez señaló las diferentes formas de ejercer la violencia como arma política, con los llamados al terrorismo y trancas en las calles, ejercidos por la oposición públicamente para llamar a la muerte, por lo que criticó la cobertura que los medios internacionales le dan a esta estrategia sin importar sus consecuencias.
Por otra parte, indicó que es importante que empiece a “mostrarse la verdadera cara que tiene Venezuela” a nivel internacional.
“Voy a tratar de demostrar lo que realmente es Venezuela a través del ministerio de Comunicación”, aseveró.
Con respecto a la desaparición del periodista de Dólar Today, Jesús Medina, el ministro para la Comunicación e Información afirmó estar al tanto de la situación y prometió una investigación a fondo.
“Estuve siguiendo por las redes el caso del periodista y sé que supuestas noticias se publican en estas páginas que no son noticias verdaderas, sino una página de agresión permanente contra el pueblo venezolano, el Gobierno nacional y nuestra moneda”, agregó. /CP
Medio: Venezolana de televisión