Tras este acuerdo, Liberty se convertirá en socio de Cabletica con un 80% de participación, mientras que las acciones restantes las mantendrá Televisora de Costa Rica.

“Esperamos construir sobre los logros de Cabletica y asociarnos con sus actuales dueños y continuar invirtiendo en mejorar los productos y servicios para los clientes de Cabletica, a su vez integrando el negocio con Liberty Latin America”, expresó Balan Nair, presidente y director ejecutivo de Liberty Latin America.

Televisora de Costa Rica y Liberty Latin America -que cuenta con operaciones en Chile, Panamá, el Caribe y otros países de Latinoamérica- cerraron un acuerdo este miércoles 14 de febrero para la operación de Cabletica.

El acuerdo, que será revisado y aprobado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), tendrá como resultado que Liberty Latin America se convierta en socio de Cabletica con un 80% de participación, mientras que las acciones restantes las mantendrá Televisora de Costa Rica.

La transacción está sujeta a que se obtenga la autorización y se cumpla con los requerimientos legales correspondientes en Costa Rica, incluyendo la aprobación por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

Por su parte, René Picado, presidente de Televisora de Costa Rica, dijo: “Estamos emocionados en firmar esta alianza con Liberty Latin America y unirnos a una compañía de telecomunicaciones enfocada en el mercado latinoamericano”.

Y añadió: “Esto garantiza que los clientes de Cabletica se beneficien, ahora y en el futuro, de la mejor conectividad y experiencias de entretenimiento que el mundo digital pueda ofrecer”.

Ésta alianza no incluye a Canal 7, TD+ ni Tuyo Móvil, los cuales continuarán siendo propiedad exclusiva de Televisora de Costa Rica S.A., operando como lo han hecho hasta el momento. TD+ y TD+2 continuarán siendo canales exclusivos de los clientes de Cabletica.

Medio: Todo TV News

http://www.todotvnews.com/news/Televisora-de-Costa-Rica-y-Liberty-Latin-America-cierran-acuerdo-para-la-operacion-de-Cabletica.html