La exmandataria argentina aseguró que al Gobierno de Macri “le molestan las voces que muestran cosas” sobre los problemas que atraviesa la nación.

La expresidenta de Argentina y candidata a senadora, Cristina Fernández de Kichner, advirtió este jueves sobre las presiones del Gobierno del presidente Mauricio Macri sobre la prensa, especialmente la que hace trabajo crítico y de investigación.

“No creo que el periodismo tenga libertad de expresión para trabajar en la República Argentina, sobre todo con quienes hacen un muy buen periodismo de investigación”, expresó la candidata a senadora, en una entrevista con la emisora Pop Radio.

Las declaraciones se dieron luego de un allanamiento judicial realizado por la Gendarmería y patrulleros de la Policía de la Ciudad al edificio donde está la emisora Pop Radio, minutos antes de que la exmandataria llegara para la entrevista.

“Lo tomamos en broma pero no es para broma”, alertó Fernández sobre el allanamiento y lamentó que están convirtiendo la Gendarmería “en fuerza de choque del Gobierno”, cuando solía ser “una fuerza con prestigio”.

Señaló que al Gobierno de Macri “le molestan las voces que muestran cosas” sobre la situación que atraviesa la nación, en relación a los altos niveles de pobreza e indigencia desde la llegada al poder del empresario.

 

La exmandataria mencionó las presiones contra medios que “hacen un muy buen periodismo de investigación” como Página/12, AM750 y el periodista Roberto Navarro, quien fue despedido de C5N recientemente.

Fernández hizo referencia a las investigaciones que realizó Horacio Verbitsky en el medio Página/12, en la que reveló operaciones de los familiares y personas cercanas al presidente Mauricio Macri para acogerse al blanqueo de capitales. “Vos imagínate, ¿qué pasaba si aparecía mi hermana blanqueando 25 millones de dólares, después de que extendiera ese beneficio hacia los familiares?”.

La exmandataria dijo que durante su gobierno nunca se realizaron llamadas telefónicas a los periodistas para cuestionar su gestión,”si alguien lo hizo, bastante mal le salió porque los medios nos mataban”.

Suspendieron la cuenta de Twitter de C5N

Mientras ocurría la entrevista a Fernández en la emisora Argentina Pop Radio, fue suspendida la cuenta oficial de Twitter del canal de televisión abierta 5 Noticias (C5N).

La exjefa de Estado pidió a Twitter Argentina aclarar la suspensión de una cuenta verificada de un canal televisivo.

Medio: Tele Sur

https://www.telesurtv.net/news/CFK-El-periodismo-no-tiene-libertad-de-expresion-en-Argentina-20171005-0049.html