Según el presidente de Anatel, el país tiene “una frecuencia de 3.5 GHz, que es propicia, pero también tenemos la expectativa de trabajar con la frecuencia de 28 GHz, que está en discusión y en trabajos de armonización de la UIT”.

Por Itzel Carreño para Mediatelecom Agencia Informativa. La tecnología de quinta generación para la telefonía móvil, se encuentra cada vez más cerca, por ello en Brasil se analiza la posibilidad de destinar la banda 3.5 GHz a la tecnología 5G, así lo reveló el presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Juárez Quadros. Sin embargo, también subrayó que se espera una decisión internacional.

“Ya empieza la discusión sobre 5G. Y falta definir las frecuencias para esa quinta ola. En todo el mundo hay trabajo al respecto. En el momento se hacen experimentos y aún falta posición de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones)”, apuntó Quadros en entrevista al medio local, Convergencia Digital.

Asimismo, el presidente indicó: “tenemos aquí una frecuencia de 3.5 GHz, que es propicia, pero también tenemos la expectativa de trabajar con la frecuencia de 28 GHz, que está en discusión y en trabajos de armonización de la UIT”.

Anteriormente, durante una reunión con la UIT en 2017, la Anatel presentó un estudio que comprueba la viabilidad técnica para usar la banda de 26 GHz, que tiene extensión de 24.25 GHz a 27.5 GHz, para la tecnología 5G. En la reunión, se enfatizó en que uno de los mayores conflictos es destinar una banda para 5G que sea viable para todos los países.

Medio: America Economía

https://tecno.americaeconomia.com/articulos/brasil-ya-piensa-en-la-banda-designar-para-el-5g