NORTEAMÉRICA

 

 

 

ESTADÍSTICAS

México: 3Q20 Ingresos y estadísticas en TV Restringida

Ingresos Telecom:

El sector telecomunicaciones ha mostrado una tendencia contracíclica durante 2020, registrando un crecimiento total de ingresos de 2.2% durante 3T20. Este crecimiento es provocado principalmente por el segmento de TV Restringida el cual muestra un acelerado crecimiento de 8.8%, mientras que el segmento móvil registró un crecimiento de 2.5% después de la caída en los ingresos del trimestre anterior. En contraste, el segmento fijo registró una caída de -6.0% debido a la oferta competitiva y creciente de múltiples competidores que han generado un aumento de suscripciones tanto en telefonía fija como de servicios de banda ancha fija. En cuanto a la distribución de los ingresos totales del sector telecomunicaciones los ingresos móviles lideran con una participación de 58.8% seguido de la TV Restringida con 22.9%, finalmente el segmento fijo contabilizó el 18.3% restante. 

TV de Paga: 

EEUU: 3Q20 Ingresos TV Restringida

Ingresos Telecom:

El segmento móvil registra ingresos equivalentes a poco más de la mitad del total de telecomunicaciones (53.7%) del total de telecomunicaciones. Este servicio se posiciona como el principal servicio de telecomunicaciones dado que el país se encuentra a la vanguardia en la implementación de las redes de quinta generación (5G) en el continente americano. No obstante, los tres servicios registran una disminución anual en ingresos, la cual está presente durante todos los periodos de 2020. El servico fijo registra una disminución anual de 5.5%, el móvil en 5.4% y la TV de paga en 5.1%. Sin embargo, el servicio de TV de paga registra caídas desde hace tres años, como consecuencia del fenómeno denominada “cord-cutting”, donde muchos usuarios se transfieren a servicios OTT en lugar de las suscripciones tradicionales.

TV de Paga: 

México: 2T20 Ingresos TV Restringida

Los ingresos de TV de Paga en México experimentaron un crecimiento trimestral promedio de 2.4% entre 3T18 y 2T20, impulsado principalmente por Televisa y Megacable que lograron un crecimiento trimestral promedio de 2.8% y 1.7% respectivamente. Al cierre del 2T20 el servicio alcanzó un crecimiento de 6.7% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Este crecimiento coincide con las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno, efecto contrario al experimentado en economías desarrolladas que se han caracterizado por la desconexión de cables y alta migración a plataformas OTT.

EEUU: 2Q20 Ingresos TV Restringida

Los ingresos del sector muestran relativa estabilidad con una ligera tendencia a la baja en los últimos trimestres, con una disminución anual promedio de 3.3%. La participación en los ingresos no muestra mayor alteración respecto a trimestres anteriores. Se anticipa que los ingresos se contengan, por lo menos lo que reste de la contingencia sanitaria y confinamiento en el país. Asimismo, mientras el sistema de transferencias que ha implementado el gobierno americano persista, no es de esperarse saltos abruptos, pero sí una tendencia negativa en el corto plazo.

INTELIGENCIA DE

MERCADO

Documentos sobre las industrias de contenidos y telecomunicaciones útiles para la toma de decisiones.

Estados Unidos

México