Península Ibérica

 

 

 

ESTADÍSTICAS

España: 2Q21 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

Los ingresos del sector telecomunicaciones en España mantiene su tendencia a la baja reforzada por la caída en el poder adquisitivo y principalmente por la menor contratación de servicios móviles, registrando una caída de -3.9% entre todos los segmentos y donde únicamente el segmento fijo ha crecido +3.0% como consecuencia de una mayor contratación de servicios de banda ancha fija. 

En contraste con el mercado de TV Restringida, disminuyó -3.5% y el segmento móvil registró su mayor caída trimestral interanual en los últimos 6 años registrando un decrecimiento de -8.5%.  

España: 1Q21 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

Los ingresos del sector telecomunicaciones en España mantienen su tendencia a la baja reforzada por la caída en el poder adquisitivo y los estragos económicos a los hogares por la pandemia, registrando una caída anual total de -3.1% al 1T21.

El segmento fijo se posiciona como aquel con mejor desempeño pues solo muestra una caída de -1.0%, en contraste con el mercado de TV Restringida, el cual disminuyó -6.5%. Esto se debe al crecimiento en la base usuaria del servicio a Banda Ancha Fija, el cual registró, al 3Q20, un incremento anual de 2.9%.

España: 4Q20 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

La crisis en el sector telecomunicaciones se ha profundizado durante el último trimestre de 2020, los estragos al poder adquisitivo de los españoles han generado una disminución en el consumo de ciertos servicios, generando una disminución total de los ingresos de telecomunicaciones de -3.4%, el segundo trimestre con mayor caída registrada desde el inicio de la pandemia. El segmento que registra una menor disminución es el fijo al registrar una ligera caída de -2.1%, esto debido a la relevancia de los servicios de banda ancha fija para los hogares españoles.

TV de Paga: 

España: 3Q20 Ingresos TV Restringida

Ingresos Telecom:

La alta penetración y adopción de servicios entre los consumidores españoles ha generado que la dinámica de ingresos se comporte procíclicamente al registrar una disminución de -2.2%, es decir muchos usuarios han disminuido su gasto o cancelado algún servicio. El segmento que registra una menor disminución es el fijo al registrar una ligera caída de -1.5%, esto debido a la relevancia de los servicios de banda ancha fija. Por otro lado, los efectos de la crisis impactaron en mayor medida los ingresos móviles con una caída de -2.7%.

TV de Paga: 

INTELIGENCIA DE

MERCADO

Documentos sobre las industrias de contenidos y telecomunicaciones útiles para la toma de decisiones.

España

Portugal