EL SALVADOR

 

ESTADÍSTICAS

El Salvador: 2Q20 Ingresos TV Restringida

El segmento de TV de paga no refleja los efectos de la pandemia gracias a la posibilidad de diferir el pago de servicios de telecomunicaciones y la prohibición de desconectar servicios, medida implementada desde mediados de 2020. Tigo conserva la mayor participación (64.7%), seguido por Claro (29.8%). No se anticipan mayores cambios en el sector, por lo menos hasta el final de la contingencia.

El Salvador: 1Q-20 Ingresos de telefonía fija, telefonía móvil y TV restringida

Segmento Fijo:

Los ingresos del Segmento Fijo del Sector de Telecomunicaciones representaron solo el 9.2% de los ingresos totales del sector. Los ingresos fijos se mantuvieron prácticamente constantes al registrar una ligera caída anual de -0.3%, dicha caída en los ingresos del segmento es provocada principalmente por la acelerada cancelación de suscripciones a servicios de Telefonía Fija, durante el último año las suscripciones de este mercado cayeron -6.5%.

Por su parte, Claro mostró el mejor desempeño entre los operadores del segmento al generar un aumento anual en la participación de mercado de 0.2 p.p. para llegar a contabilizar el 78.9% de la totalidad del mercado, es decir una marcada concentración de mercado.

INTELIGENCIA DE

MERCADO

Documentos sobre las industrias de contenidos y telecomunicaciones útiles para la toma de decisiones.

El Salvador

DESCARGAR