ECUADOR

 

ESTADÍSTICAS

Ecuador: 2Q21 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

El segmento móvil registra ingresos equivalentes al 54.6% del total de telecomunicaciones, implicando la gran relevancia que tiene este sector para los usuarios ecuatorianos. No obstante, los ingresos al de TV Restringida han disminuido durante todos los trimestres del 2020, efecto que continúa en 2021. Este efecto se da, en parte, como consecuencia de la reciente crisis sanitaria, lo que disminuye la necesidad de estos servicios durante el confinamiento. En contraste, los ingresos al servicio fijo incrementan por cuarto trimestre consecutivo, contabilizando en 2T21 un crecimiento de 11.9%. 

TV de Paga: 

Ecuador: 1Q21 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

El segmento móvil registra ingresos equivalentes al 58.8% del total de telecomunicaciones, implicando la gran relevancia que tiene este sector para los usuarios ecuatorianos. No obstante, los ingresos al servicio móvil y de TV Restringida han disminuido durante todos los trimestres del 2020, efecto que continúa en 1T21. Este efecto se da, en parte, como consecuencia de la reciente crisis sanitaria, lo que disminuye la necesidad a estos servicios durante el confinamiento. En contraste, los ingresos al servicio fijan incrementan por tercer trimestre consecutivo, contabilizando en 1T21 un crecimiento de 7.6%.

 

Ecuador: 4Q20 Ingresos Telecom y TV de paga

Ingresos Telecom:

El segmento móvil registra ingresos equivalentes al 53.5% del total de telecomunicaciones, implicando la gran relevancia que tiene este sector para los usuarios ecuatorianos. No obstante, los ingresos a este servicio han disminuido durante todos los trimestres del 2020. Este efecto se da, en parte, como consecuencia de la reciente crisis sanitaria, lo que disminuye la necesidad de este tipo de servicio durante el confinamiento. En contraste, la base usuaria a este servicio incrementa, contabilizando un crecimiento de 0.3%. El segmento Fijo es el único que registra un incremento, en términos de ingresos, durante el último año, equivalente a 5%.

TV de Paga: 

Ecuador: 2Q20 Ingresos TV Restringida

La tendencia negativa que se observa desde finales de 2018 se perpetuó en el segundo cuarto de 2020, siendo DirecTV y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones las mayores afectadas con caídas de 33.6% y 23.4%, respectivamente. La repartición de ingresos muestra cambios en su composición respecto a trimestres anteriores, con el aventajamiento de CNT (29.7%) sobre DirecTV (26.3%).  Se anticipa que los ingresos se contengan, por lo menos lo que reste de la contingencia sanitaria y confinamiento en el país. Asimismo, no se descarta un ajuste a la baja para la segunda mitad del año en que los efectos económicos de la pandemia mellen el ingreso y ahorro de los consumidores.

INTELIGENCIA DE

MERCADO

Documentos sobre las industrias de contenidos y telecomunicaciones útiles para la toma de decisiones.

Ecuador

DESCARGAR