ECUADOR

 

ESTADÍSTICAS

Ecuador: 2Q20 Ingresos TV Restringida

La tendencia negativa que se observa desde finales de 2018 se perpetuó en el segundo cuarto de 2020, siendo DirecTV y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones las mayores afectadas con caídas de 33.6% y 23.4%, respectivamente. La repartición de ingresos muestra cambios en su composición respecto a trimestres anteriores, con el aventajamiento de CNT (29.7%) sobre DirecTV (26.3%).  Se anticipa que los ingresos se contengan, por lo menos lo que reste de la contingencia sanitaria y confinamiento en el país. Asimismo, no se descarta un ajuste a la baja para la segunda mitad del año en que los efectos económicos de la pandemia mellen el ingreso y ahorro de los consumidores.

Ecuador: 1Q-20 Ingresos de telefonía fija, telefonía móvil y TV restringida

Segmento Fijo:

Los ingresos fijos tuvieron un crecimiento anual de 2.3%, dicho crecimiento del segmento es causado principalmente por el aumento en la contratación de servicios de Banda Ancha Fija, la cual tuvo un aumento anual del 6.5% en suscripciones.

Claro y Megadatos tuvieron el mejor desempeño entre los operadores del segmento al generar un aumento en la participación de mercado de 1.4 p.p. y 1.9 p.p. respectivamente durante el mismo periodo.

INTELIGENCIA DE

MERCADO

Documentos sobre las industrias de contenidos y telecomunicaciones útiles para la toma de decisiones.

Ecuador

DESCARGAR