Segmento Fijo:
Los ingresos por telefonía fija mostraron una contracción al primer trimestre de 2020 con un ligero decrecimiento anual de 1.4%, explicado por la desaceleración en la contratación de servicios de banda ancha fija y a la cancelación de líneas fijas, además de importantes efectos de depreciación del peso uruguayo durante marzo de 2020. Antel se mantiene con el monopolio del segmento al acaparar el 99.3% de los ingresos fijos.
Telefonía Móvil:
Los ingresos por telefonía móvil registraron un crecimiento anual de 2.1% al 1T20, como consecuencia de un aumento en las suscripciones de telefonía móvil las cuales tuvieron un crecimiento anual de 3.4%, además, la mayor demanda de datos móviles aumenta la contratación de servicios.
Por su parte, Movistar (33.7%) y Claro (18%) han mejorado su participación en ingresos a costa de Ancel (48.3%), quien registró una caída de ingresos anuales de 7.7%, situación que aprovecharon sus competidores.
TV de Paga:
Los ingresos por televisión restringida mostraron una contracción al 1T20 con un decrecimiento anual de 4.3%, explicado por la cancelación de suscripciones de TV de Paga las cuales disminuyeron -6.7% durante el mismo periodo, debido a una clara sustitución por las suscripciones a servicios de video on demand.
Excluyendo a los dos principales operadores Cablevisión (25.9%) y DirecTV (15.5%) el resto de los participantes en la franja competitiva mantienen un ambiente en favor de la competencia de mercado.