Segmento Fijo:
Los ingresos por telefonía fija mostraron una expansión al primer trimestre de 2020 con un crecimiento anual de 18%, debido a un ajuste en ingresos que presentó Claro, lo cual alteró la contabilidad del trimestre.
Por su parte, los operadores Claro (45%) y Liberty Cablevisión (49.6%) se reparten la mayoría de los ingresos del segmento tras el crecimiento que registró Claro en sus ingresos. La recuperación mostrada es debido al proceso de reinversión en infraestructura tras los desastres naturales que sufrió el territorio en años pasados.
Telefonía Móvil:
Los ingresos por telefonía móvil disminuyeron en el primer trimestre de 2020 con un decrecimiento anual de 8.8%, pese al incremento en suscripciones de 1.6% durante el mismo periodo, la caída se explica debido a una distorsión contable causada por la culminación de la fusión entre Sprint y T-Mobile el 1 de abril de 2020, que genera una discrepancia en los ingresos reportados durante el trimestre. Se espera que la migración de clientes de Sprint y Open Mobile se siga llevando a cabo, al menos hasta 2021.
TV de Paga:
Los ingresos por televisión restringida mostraron una contracción al primer trimestre de 2020 con un decrecimiento anual de 10.4%, tras un continuo proceso de cancelación de servicios de TV de Paga, las suscripciones de este servicio cayeron -11.3% de manera anual y continua la tendencia a la baja que se ha observado durante los últimos 5 años. Tras caídas importantes a inicios de 2019, los ingresos parecen estarse estabilizando en los últimos trimestres.