Segmento Fijo:
Los ingresos por telefonía fija mostraron un ligero crecimiento anual de 2.5% al 1T20. Esto como resultado de una mayor contratación de servicios empaquetados de banda ancha fija y telefonía fija. En tanto, Telefónica (70.5%) continúa concentrando la mayor participación en los ingresos, debido a su alta participación de mercado en el servicio de banda ancha fija donde tiene el 67.7% de los suscriptores totales.
Telefonía Móvil:
Los ingresos por telefonía móvil crecieron el primer trimestre de 2020 registrando un aumento anual de 5.3%, como consecuencia de una mayor demanda de datos por parte de los usuarios lo cual resulta en un aumento de contratación de servicios.
Durante 2019, se observó una ligera tendencia al alza, que persistió al primer trimestre de este año, como resultado de un mayor uso de banda ancha móvil en el país andino. Por su parte, los operadores siguen repartiendo los ingresos del segmento con ligera ventaja para Telefónica (31.3%), seguido por Claro (30.9%), Entel (19.2%) y Bitel (18.6%).
TV de Paga:
Los ingresos por televisión restringida mostraron una recuperación al primer trimestre de 2020 con un crecimiento anual de 6.2%, como resultado de una mejoría en la oferta de servicios empaquetados y el subsecuente aumento en la contratación de servicios empaquetados.
El principal operador de este segmento, Telefónica (69.7%) sigue concentrando la mayor proporción de ingresos del segmento e incluso mejorando su participación respecto a trimestres anteriores, lo cual coincide con su posición de mercado en el segmento fijo, reflejo de un aumento en la venta de servicios empaquetados triple-play.