Segmento Fijo:
Los ingresos del Segmento Fijo del Sector de Telecomunicaciones representaron el 28.1% de los ingresos totales del sector. Durante 1Q20, los ingresos fijos tuvieron una caída anual de -4.5%, esta caída es explicada por la acelerada y continua cancelación de líneas fijas, las cuales cayeron -6.8% durante el último año.
Los operadores Comcast y Charter tuvieron el mejor desempeño entre los operadores del segmento al generar un aumento en la participación de mercado de 1.8 p.p. y 1.6 p.p. respectivamente durante este periodo.
Telefonía Móvil:
Los ingresos del Segmento Móvil del Sector de Telecomunicaciones representaron el 51.2% de los ingresos totales del sector. Durante 1T20, los ingresos móviles tuvieron una acelerada caída de 12.0%. Esta caída es reflejo de la disminución de las suscripciones a servicios de telefonía móvil que registraron una caída de 5.5% durante el 1T20, además de una menor contratación de servicios móviles.
Sprint, el cuarto operador más grande de Estados Unidos, se fusionará a partir de abril con el operador T-Mobile.
TV de Paga:
Los ingresos del Segmento de TV Restringida del Sector de Telecomunicaciones representaron el 20.7% de los ingresos totales del sector. Durante 1T20, los ingresos de TV Restringida tuvieron una ligera caída anual de -2.4%, debido a la sustitución de este servicio por servicios de video on demand.
En este segmento, Comcast y Charter mostraron el mejor desempeño entre los operadores del segmento al generar un aumento en la participación de mercado de 0.6 p.p. cada uno entre 1T19 y 1T20. La caída en los ingresos del segmento es causada principalmente por la fuerte dinámica a la baja de suscripciones de TV Restringida, cuyo decrecimiento anual al 1T20 fue de -8.6%.