La Habana, 1 mar (PL) Unos mil 500 investigadores y especialistas de todas latitudes participarán en la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que abrirá sus puertas aquí el lunes, anunciaron hoy los organizadores.

Bajo el lema Innovación para el desarrollo sostenible, asistirán unos mil 200 delegados cubanos y otros 200 colegas extranjeros de 39 países, entre ellos de China, Viet Nam y Rusia, como los más representados, detalló a Prensa Latina María Luisa Zamora, del comité organizador.

Uno de los objetivos de la cita, que incluye 10 eventos paralelos, es impulsar el análisis de los avances y logros alcanzados en materia de investigación e innovación en diversas áreas temáticas, explicó.

En el foro sesionará por vez primera un taller de nanociencias, especialidad que presentó un programa nacional para su fortalecimiento como pilar esencial en el desarrollo económico y social de la isla.

Síntesis, purificación, caracterización y funcionamiento de nanoestructuras, sus aplicaciones en la economía y la sociedad figuran entre los temas a tratar en este acápite.

Destaca en el programa de la Convención, que se extenderá hasta el día 9, el financiamiento de la ciencia y el rol de los jóvenes y las mujeres en la actividad creadora, señaló Zamora.

También se abordarán otras temáticas como las tecnologías de la información y las comunicaciones, desarrollo local y el diseño, fuentes renovables de energía, biotecnología e industria farmacéutica y cambio climático, señaló.

Una feria expositiva sesionará además de manera paralela, en la que se expondrán los principales resultados científicos y tecnológicos de empresas nacionales y extranjeras, añadió.

Organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada de esa entidad, la cita tendrá como sede el Palacio de las Convenciones, al oeste de esta capital.

oda/alb

Medio: Prensa Latina

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=156529&SEO=investigadores-de-todas-latitudes-en-convencion-de-tecnologia-en-cuba