Medio: Ecuador Inmediato
Los ecuatorianos deben prepararse adquiriendo los televisores que tienen el sintonizador del estándar ISDBT-Tb o ISDB-T Internacional, ya disponibles en el país
El Ministerio de Telecomunicaciones estima que en el mes de junio se inicie el apagón analógico, es decir, el cese de emisiones de Televisión Analógica para dar paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Los ecuatorianos deben prepararse adquiriendo los televisores que tienen el sintonizador del estándar ISDBT-Tb o ISDB-T Internacional, ya disponibles en el país.
El Ministerio destaca que la Televisión Digital Terrestre (TDT) es una tecnología que reemplazará a la televisión analógica, brindando mejor calidad de video y audio, posibilidad de ver una guía de programación, televisión móvil y mayor eficiencia energética. A escala mundial, los países están en el proceso de transición a la TDT, siendo México el primer país de la región en realizar completamente esta migración.
Con el fin de que la población ecuatoriana se encuentre preparada para la TDT y acceda a los beneficios de la televisión digital, el Ministerio recuerda que trabaja de manera constante para alcanzar el porcentaje de cobertura requerido para esta tecnología. Por esta razón, el apagón analógico no se realizó el 31 de diciembre de 2016 y tiene como fecha tentativa el 30 de junio de 2017.
Por eso pide a la ciudadanía que al adquirir un nuevo televisor deberá verificar si el receptor permite sintonizar o desplegar señales digitales con el estándar ISDB-T Internacional, observando una etiqueta en la parte posterior o frontal del mismo.
Leer nota original: