Medio: Capital Online
Reportero: Natalia Saavedra
Estudio de Accenture indicó que un 51% de los consumidores espera adquirir teléfonos inteligentes.
Un estudio de Accenture, para el cual se entrevistaron 26 mil personas en todo el mundo indicó que un 51% de los consumidores espera adquirir teléfonos inteligentes los próximos meses, todo con el fin de sumarse a las nuevas tecnologías.
¿Cuáles son las expectativas del nuevo consumidor digital? Esa fue la pregunta que respondió Accenture. Los principales resultados fueron:
Inteligencia Artificial:50% de los consultados dice que interactúa con sus proveedores de servicios a través de chats o apps de mensajes a través de sus teléfonos y 85% que es más fácil mantenerse en contacto a través de estos métodos. El 84% de los consultados dice que los beneficios de usar Inteligencia Artificial es que está siempre disponible.
Las experiencias personalizadas están aumentando la adquisición de Smartphones: Los consumidores valoran los servicios personalizados, que les hacen la vida más fácil. Así, 50% dice sentirse cómodo con los servicios que se vuelven cada vez más personalizados a través del manejo de su data. Servicios como asistentes de salud, asistente de viajes inteligente son los mejores calificados entre los consumidores jóvenes y de más edad.
Quieren tener mayor control: 87% de los consultados dice querer tener mayor control de sus datos online, pero tres cuartos de los encuestados dice que actualmente no lo puede hacer. La principal preocupación de los consultados es la seguridad de sus transacciones online, con un 90%, mientras 55% de los consultados dice no tener confianza en la forma en que se manejan sus datos personales online.
Danilo Pavlovic, Director Ejecutivo de Telecomunicaciones en Accenture Chile explica que “como se puede observar en los resultados del estudio, la transformación digital es actualmente la base de la interacción con los consumidores. Las personas buscan servicios más personalizados e inmediatos. Ante esto, es clave que las empresas trabajen en el desarrollo de las nuevas tecnologías, no sólo porque al no hacerlo pierden competitividad, sino que porque, en caso contrario, corren el riesgo de eventualmente desaparecer”.
Leer nota original: