Medio : Expansion
El gigante de las telecomunicaciones vuelve a mostrarse interesado en la firma tecnológica para así competir con su rival Verizon en la distribución de contenido digital.
El gigante de las telecomunicaciones vuelve a mostrarse interesado en la firma tecnológica para así competir con su rival Verizon en la distribución de contenido digital.
AT&T vuelve a competir en la carrera por hacerse con el negocio web de Yahoo!, según informa Bloomberg. La compañía con base en Dallas ha presentado una oferta por la firma tecnológica para competir con uno de sus principales rivales, Verizon, en la distribución de contenido digital.
Con esta adquisición, AT&T buscaría aumentar su fuerza en un sector en el que Verizon está presente desde que el año pasado comprase AOL por 4.400 millones de dólares.
En concreto, esta posible compra serviría a AT&T para impulsar su servicio de vídeo móvil, el cual lanzó en 2015 después de hacerse con la firma DirecTV por 48.500 millones de dólares.
El negocio web de Yahoo! se valora entre 2.000 y 3.000 millones de dólares. La ‘teleco’ cuenta con una capitalización de 237.000 millones de dólares, por lo que no tendría problemas para afrontar el proceso de adquisición.
Tras conocerse el interés de la operadora estadounidense por la compañía dirigida por Marissa Mayer, Yahoo! ha cerrado la sesión con una caída del 5,2%. Por su parte, los títulos de AT&T han subido un 0,31%.
Posibles compradores
Los principales aspirantes a hacerse con el negocio web de Yahoo! no han dejado de alternarse desde que en abril la matriz del diario británico Daily Mail estudiase la opción de lanzar una opa sobre la firma tecnológica.
Desde Comcast a Google, pasando por firmas de capital riesgo como KKR o Advent, muchas compañías han surgido como posibles interesados en la adquisición de la empresa californiana.
Por parte del sector de telecomunicaciones, el gigante Verizon fue quien en un principio pareció presentarse como uno de los candidatos más sólidos. De hecho, desde Bloomberg se apunta que sigue siendo uno de los aspirantes más firmes a hacerse con Yahoo!, pero ahora deberá rivalizar con AT&T.
Desde la empresa tecnológica californiana han informado a la agencia estadounidense que ya están estudiando las ofertas presentadas por su negocio de internet, pero el proceso se extenderá unas dos o tres semanas más.
Leer nota original :
http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2016/05/25/5745dbe8468aebf8738b4617.html