Medio : El Financiero
Reportero : KRISIA CHACÓN JIMÉNEZ
Los 24 territorios indígenas del país estarían cerca de contar con conexión a Internet.
Esa es la meta del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

El Fondo tiene la responsabilidad de asumir los costos del desarrollo de la infraestructura en las zonas no rentables para darle a las poblaciones el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Los habitantes de estas zonas representan cerca del 3% del total de la población costarricense, pero son personas que han quedado rezagadas en el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Dentro de la ambiciosa pero empinada meta de lograr la inclusión digital en Costa Rica para el 2018, el Gobierno se propuso dotar a los centros educativos de esas zonas con conexiones de 6 Mbs (se podría ver una película en Netflix de alta definición).

Además, que los habitantes puedan contratar los servicios de Internet por 2 Mbs (conexión que permite hacer una llamada grupal de tres usuarios por Skype).

Los acercamientos con estas comunidades se han dado a través de las Asociaciones de Desarolla Integral (ADI) de siete territorios: Matambú, Ujarrás, Rey Curré, Chirripó, Guaymí de Osa, Térraba y Conte Burica.

Leer nota original :

http://www.elfinancierocr.com/tecnologia/Indigenas-Internet-Fonatel-Conexion_0_981501875.html