Medio : El Nuevo Día
Reportero : Antonio R. Gómez
La Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones (APT) celebró el acuerdo de ambas cámaras legislativas en torno al Proyecto del Senado 1370, que prohíbe a entidades gubernamentales y a las sin fines de lucro ofrecer servicios de telecomunicaciones a clientes al detal.
Portavoces de la organización resaltaron que la medida fue avalada con los votos de las dos delegaciones mayoritarias, tanto en Cámara como en Senado.
“Los dos partidos principales de Puerto Rico se unieron en Cámara y Senado y se dieron cuenta que esto era algo muy bueno, así que realmente estamos muy complacidos hasta este momento. De ahí, como parte del proceso constitucional, va ahora a la consideración del gobernador”, expresó el vicepresidente de la APT, Luis Romero. “Yo espero que lo firme”, agregó.
El proceso legislativo se completó el pasado 21 de junio cuando el Senado concurrió con las enmiendas que le introdujo la Cámara al proyecto senatorial.
“Ahora mismo, me imagino yo, está camino a La Fortaleza para que el gobernador lo evalúe”, sostuvo por su parte el presidente del grupo, Pedro G. Andrés.
“Estamos estableciendo ahora comunicación con Fortaleza. Queríamos primero que el proyecto fuera aprobado en Cámara y Senado para que pasara allá. Entendemos que este proyecto lo que va a traer a Puerto Rico de parte nuestra es mayor certidumbre del mercado en términos de inversiones”, declaró Andrés.
“Tal vez muchas de nuestras compañías estaban un poco detenidas en espera de ver qué pasaba. Con este avance que hemos tenido estamos nosotros muy contentos y queremos expresarle al gobernador que, una vez lo firme, va a ver que se van a realizar una serie de proyectos de infraestructura de comunicaciones únicas que agregarán más capacidad y más progreso a Puerto Rico”, señaló.
Leer nota original :