Segmento Fijo:
Los ingresos del segmento fijo registran una ligera tendencia al alza para los periodos posteriores al 3Q18. Desde este trimestre hasta 1Q20, los ingresos se incrementaron en 10.9%. Los dos principales operadores en este segmento, Movistar y Claro, cuentan con más de la mitad del total de mercado (54.4%), con 28.1% y 26.3% de la participación respectivamente.
Movistar destaca por tener crecimientos elevados, registrando un incremento de 84.2% en el periodo entre estos dos trimestres, lo que es equivalente a un incremento de 11.2 p.p. en su participación de mercado.
Telefonía Móvil:
La telefonía móvil registra un comportamiento al alza entre 3Q18 y 1Q20. Entre estos dos periodos se registra un incremento de 13.3%. Al igual que para el segmento fijo, Movistar registra crecimientos elevados trimestre a trimestre. Entre los periodos analizados ha incrementado su participación de mercado en 4.4 p.p., equivalente a un incremento de 45.7%. No obstante, el principal operador del segmento, Claro, contabiliza más de la mitad del total de los ingresos (50.9%), con casi tres veces más al siguiente lugar (Movistar).
TV de Paga:
Los ingresos del segmento de TV de Paga registran un incremento de 9.2% entre 3Q18 y 1Q20. Este segmento destaca por el comportamiento en la participación de mercado de los operadores que la conforman, con reducida variabilidad entre periodos. Claro y DirecTV cuentan con más de dos terceras partes de la participación de mercado (66.8%), con 36.5% y 30.3%, respectivamente.
Al igual que para los demás segmentos, Movistar cuenta con los mayores crecimientos, incrementado en 28.6% entre estos dos periodos.