La Superintendencia de Competencia de El Salvador (SC) hasta el viernes no contaba con ninguna solicitud “de autorización por parte de América Móvil para la compra de Telefónica El Salvador”.
En el caso de la operación salvadoreña, América Móvil (Claro) pagaría la cantidad de US$315 millones por el 99.3 % de Telefónica El Salvador, aunque la empresa señaló que para cerrar la transacción esperan aún la autorización del ente regulador.
Sin embargo, la autoridad de Competencia del país no autorizó la operación, convirtiéndose en la primera denegatoria de concentración por parte de la entidad, de acuerdo con un comunicado.
La limitación para el potencial de competencia, el hecho de que los mercados estuvieran altamente concentrados, la acumulación de espectro radioeléctrico y la desaparición de Digicel como impulsor de la competencia, son puntos que tomó en cuenta el regulador salvadoreño.
Ver Nota Original Forbes https://www.forbes.com.mx/regulador-salvadoreno-aun-no-recibe-informacion-de-compra-de-telefonica/