La inteligencia artificial (AI) se está aplicando con éxito para cambiar lo que es posible en una amplia gama de interacciones con diversas formas de tecnología.
nteligencia Artificial, comercio digital, realidad aumentada y virtual, Industry X.O y asistencia digital serán las principales tendencias que podrán encontrarse en una nueva edición de la Mobile World Congress se llevará a cabo desde el 26 de febrero en Barcelona.
Uno de los atractivos de la feria será la “Inteligencia Artificial para el mundo real”.
La inteligencia artificial (AI) se está aplicando con éxito para cambiar lo que es posible en una amplia gama de interacciones con diversas formas de tecnología.
Los principales proveedores están construyendo rápidamente herramientas productivas y listas para usar, y con casos de negocio de gran valor económico.
“Una de las cosas más interesantes que veremos en el MWC serán ejemplos de cómo la AI se está aplicando a problemas específicos y casos concretos para mejorar las capacidades de las tecnologías existentes y permitiendo nuevos conjuntos de soluciones. En ciberseguridad por ejemplo, un nuevo nivel de inteligencia artificial ahora puede ayudar a los expertos humanos a anticipar, prevenir y mitigar ataques”, sostuvo Mariano Lavecchia, Director Ejecutivo de Accenture.
Por el lado del comercio digital, la experiencia del cliente lo es todo y las tecnologías digitales -AI, Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), Internet de las Cosas (IoT) y Analytics- se unen para hacer que el comercio sea más envolvente y conveniente para los compradores, y cada vez más perspicaz y eficaz para los comercios.
“Los comercios pueden usar IoT y Analytics para comprender mejor lo que los clientes están haciendo y buscando y cómo interactúan con productos. Pronto habrá una forma de comercio que no requiere que ni el consumidor ni el vendedor levanten una mano (o dispositivo). Los objetos venderán y comprarán objetos. La otra gran tendencia que no para de crecer es la hiper personalización de la experiencia de relación con los clientes en todas las industrias”, mencionó Lavecchia.
Por otro lado, los fabricantes de dispositivos crearon grandes expectativas para la Realidad Aumentada y Virtual (AR / VR) al mostrar las primeras versiones de anteojos, cascos y dispositivos móviles que podían extender nuestra realidad personal a nuevos espacios.
En la actualidad se espera que la próxima generación de estos dispositivos alcance un equilibrio de costo, funcionalidad, duración de la batería e inter-operabilidad para atraernos a comprarlos a escala.
“El futuro reemplazo del Smartphone ya empezó a gestarse en estas tecnologías. La evolución que vemos en estos dispositivos nos permite anticipar como interactuaremos con la tecnología en un futuro muy cercano”, indicó Lavecchia.
A su vez, la Industry X.0 es considerada la cuarta revolución industrial que se está llevando a cabo a través de las tecnologías digitales.
Se trata del proceso continuo de la industria que transforma sus operaciones centrales, las experiencias de los trabajadores, los clientes, y los modelos comerciales con tecnologías digitales.
Asistentes digitales omnipresentes.
La voz está en camino de convertirse en una interfaz predominante para controlar dispositivos, solicitar información y otros servicios.
De hecho, se espera que este año las ventas de asistentes digitales de voz dupliquen las de 2017.
“Los asistentes inteligentes digitales ingresarán al espacio de trabajo, utilizando el aprendizaje automático para colaborar con sus compañeros humanos. Tarde o temprano, nuestro comportamiento se convertirá en la verdadera interfaz, ya que avanzamos a ello al rodearnos de asistentes digitales en un número cada vez mayor de entornos y situaciones: automóviles, lugar de trabajo, viajes, compras”, concluyó Lavecchia.
Medio: Diario Uno
https://www.diariouno.com.ar/tecnologia/cuales-seran-las-tendencias-telecomunicaciones-20180210-n1554543.html