De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada para el consumo de TV´s en América Latina, por la empresa Magnite, se encontró que el contenido que se produce a nivel internacional es más visto que el contenido realizado en lo local.
Esto se debe a que los programas internacionales brindan una forma de mejorar el idioma y aprender más sobre otras culturas, sin embargo, hay un fuerte deseo para ver contenido que sea más nativo.
Así tenemos que en promedio 65% de los encuestados prefieren el contenido internacional frente al 35% de aquellos que prefieren ver televisión abierta.
Argentina es el país con mayor interés en programas internacionales con 67% de preferencia sobre 33% que gustan de los contenidos locales.
Mientras que en Brasil y en México el 64% de los encuestados dijo preferir programas internacionales frente a 36% que optan por contenidos producidos localmente.
Por otra parte, en los tres países las personas están abiertas a pagar una mayor cantidad de dinero por streaming.
En Argentina pagan alrededor de seis dólares en servicios de streaming pero están dispuestos a destinar hasta 10 dólares.
En Brasil gastan aproximadamente 15 dólares en streaming pero pagarían hasta 20 dólares.
Los mexicanos desembolsan un promedio de 18 dólares por servicios de streaming pero están dispuestos a pagar hasta 26 dólares.
Abiertos a la publicidad
El estudio encontró que las audiencias de streaming están más comprometidas y abiertas a ver publicidad.
El promedio de Brasil, Argentina y México indica que 79% están dispuestos a recibir publicidad durante las transmisiones en streaming y están dispuestos a ver anuncios a cambio de programación gratuita o con una tarifa preferencial.
Destaca México donde 84% de las personas están abiertas a observar publicidad durante programas en sus televisiones conectadas.
En Brasil, el 78% son receptivos a la publicidad que reciben a través de las plataformas de streaming.
El 73% de los argentinos son propensos a consumir publicidad en los contenidos que ven por streaming.