Ingresos Telecom:
Segmento móvil representa la mayor entrada de ingresos con el 57.7%, seguido por el segmento fijo (24.0%) y televisión restringida (18.3%). Asimismo, se registra una contracción de los segmentos móviles y de TV Restringida que reportan caídas de -6.1% y -6.4% respectivamente.
En contraste, el segmento fijo reporta una recuperación acelerada al reportar un aumento de +7.1% en términos de ingresos, debido principalmente al incremento en la penetración de servicios de banda ancha fija en los hogares hondureños, suscripciones que tuvieron un crecimiento anual de +4.2%. Este segmento disminuyó la caída de los ingresos totales del sector telecomunicaciones que registraron una caída anual de -3.3% al 1T21.
TV de Paga:
El segmento de TV Restringida en Honduras se encuentra liderado por DirecTV (39.8%), seguido por Cable Color y Claro con (18.0%) y Vivo (16.2%) respectivamente como sus competidores más relevantes y que generan una presión importante en la dinámica competitiva del mercado.
La caída en el poder adquisitivo de los hogares generó una disminución en los ingresos registrados al 1T21 de -6.4%. Esto es consecuencia de una mayor competencia en término de precios y oferta para el mercado hondureño, pues las suscripciones se han mantenido estables a pesar de los efectos adversos de la crisis económica al contabilizar un ligero crecimiento anual de 1.1%.