Segmento Fijo:
Los ingresos del Segmento Fijo del Sector de Telecomunicaciones representaron solo el 9.2% de los ingresos totales del sector. Los ingresos fijos se mantuvieron prácticamente constantes al registrar una ligera caída anual de -0.3%, dicha caída en los ingresos del segmento es provocada principalmente por la acelerada cancelación de suscripciones a servicios de Telefonía Fija, durante el último año las suscripciones de este mercado cayeron -6.5%.
Por su parte, Claro mostró el mejor desempeño entre los operadores del segmento al generar un aumento anual en la participación de mercado de 0.2 p.p. para llegar a contabilizar el 78.9% de la totalidad del mercado, es decir una marcada concentración de mercado.
Telefonía Móvil:
Los ingresos móviles tuvieron una caída anualizada de -4.2%, debido a una reducción en las líneas móviles totales de -1.1% además de una menor contratación de servicios móviles y una gran dinámica competitiva entre los cuatro principales operadores del mercado móvil: Tigo, Movistar, Claro y Digicel. En relación a lo anterior, Tigo registró el mejor desempeño en el segmento al aumentar su participación de mercado en 1.9 p.p.
TV de Paga:
Durante 1T20, los ingresos de TV Restringida tuvieron un crecimiento anual de 4.8%, siendo el único segmento con crecimiento en el sector durante este periodo, debido a la continua dinámica creciente de las suscripciones cuyo crecimiento anual fue de 7.2%.
Tigo registró el mejor desempeño entre los operadores del segmento al generar un aumento en la participación de mercado de 0.4 p.p. cada uno entre 1T19 Y 1T20.