Hermosillo, Sonora; febrero 19 de 2018.- Sindicatura Municipal tiene en proceso diez declaratorias de utilidad pública para liberar derechos de vía con el fin de mejorar la conectividad y funcionalidad de la ciudad, además de disminuir el índice de accidentes viales.
“A fin de mejorar estas condiciones de las vías y resolver problemas de riesgos se emitieron declaratorias de utilidad pública para prolongación de diversas vialidades principales”, informó Ana Lorena Vega Granillo, Síndico Municipal.
Entre estas vialidades que están en proceso de liberar los derechos de vía y así poder prolongar el paso están: bulevar Las Quintas, Francisco Serna, Navarrete, canal del Sahuaro, calle Paraíso tramo de la carretera Hermosillo Bahía de Kino a la Tampico, la modernización de la infraestructura vial en Morelos y Rodríguez, entre otras.
“Trabajamos en ello para facilitar los movimientos urbanos, disminuir demoras en el tránsito de los vehículos, así como riesgos de inundaciones de puntos específicos en la ciudad”, explicó Vega Granillo.
La Síndico Municipal precisó que en el caso del bulevar Las Quintas son cuatro predios los afectados y que ya se negoció con tres, de los cuales va adelantada la regularización de los terrenos y falta uno desde el Paseo Río Sonora hacia el sur, pero en unas dos semanas quedará liberado para prolongar un bulevar de 30 a 36 metros de ancho.
La funcionaria recordó que cuando se libera una vialidad, ya sea por expropiación o por causas de utilidad pública, hay que indemnizar a los propietarios o a los poseedores, siendo éste uno de los principales problemas porque los recursos están limitados; por lo cual están en negociaciones y en explicar los beneficios que eso trae.
Medio: Las 5